jueves, 10 de septiembre de 2015

Pasos para pintar con pistola un coche

Si estás pensando en dar una mano de pintura a la carrocería del coche, debes saber que la pistola para pintar es la mejor herramienta con la que lograrás un acabado más uniforme. Veamos por encima cómo se haría:

    pistola para pintar
  1. Limpiamos bien el coche. Aprovecha para reparar pequeños golpes, abolladuras... (lijando por completo las piezas afectadas). Para repasar los picotazos o pequeñas abolladuras habría que aplicar cemento de carrocero.
  2. Lijar con lija de 220 al principio. Aplicar masilla la zona que le hace falta y lijar.
  3. Aplicamos imprimación con la pistola para pintar.
  4. Se vuelve a lijar con lija al agua de 800. Lijamos con lija fina de H2 o (agua) la imprimación, lija de 500 ir subiendo mas fino hasta 800. Una vez terminado este paso el coche ya quedara listo para aplicarle la pintura.
  5. Zona de pintado. Levantamos el capo o en la puerta hasta encontrar una referencia del color de vehículo. Si no indicamos por el fabricante sean monocapas o bicapas.
  6. Una vez limpio y seco el paso fundamental para el acabado es el empapelado del vehículo. Tendremos que empapelarlas y es un proceso que hay que hacerlo muy muy bien y lleva mucho tiempo. Hay que ir tapando las gomas cristales etc.
  7. Una vez empapelado el coche pasaremos una bayeta muy suave con desengrasante y por último volveremos a soplar entero el coche para limpiar posibles particulas polvo etc.
  8. Para aplicar la pintura pintar un coche necesitaremos un compresor y una pistola. Mantener limpias las paredes y las rejas del suelo para evitar la disminución de luz y la posibilidad de desprendimiento de polvo. Asegurarse de que en el sitio este recogido y limpio (libre de polvo y partículas). Aplicamos la pintura dejando 5 cm entre la pistola para pintar y la carrocería.
  9. Para dar el acabado al color de la pintura conviene dejar reposar 5 o 10 minutos para volver a aplicar otra capa.
  10. Si es pintura bicapa en otros 10 minutos podremos dar el barniz, algo con lo que debemos ser muy cuidadosos. Tras el tiempo de espera entre la primera mano, generalmente esperamos 15 a 20 minutos, lanzamos la siguiente mano ya más consistente, así hasta que nos parezca suficiente barniz
¡Y coche terminado! Al día siguiente desempapelamos y listo. El siguiente paso sería pulir toda la carrocería para dar un acabado uniforme y haciendo que todas las piezas queden lisas y brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario