Si estás pensando en dar una mano de pintura a la carrocería del coche, debes saber que la pistola para pintar es la mejor herramienta con la que lograrás un acabado más uniforme. Veamos por encima cómo se haría:
- Limpiamos bien el coche. Aprovecha para reparar pequeños golpes, abolladuras... (lijando por completo las piezas afectadas). Para repasar los picotazos o pequeñas abolladuras habría que aplicar cemento de carrocero.
- Lijar con lija de 220 al principio. Aplicar masilla la zona que le hace falta y lijar.
- Aplicamos imprimación con la pistola para pintar.
- Se vuelve a lijar con lija al agua de 800. Lijamos con lija fina de H2 o (agua) la imprimación, lija de 500 ir subiendo mas fino hasta 800. Una vez terminado este paso el coche ya quedara listo para aplicarle la pintura.
- Zona de pintado. Levantamos el capo o en la puerta hasta encontrar una referencia del color de vehículo. Si no indicamos por el fabricante sean monocapas o bicapas.
- Una vez limpio y seco el paso fundamental para el acabado es el empapelado del vehículo. Tendremos que empapelarlas y es un proceso que hay que hacerlo muy muy bien y lleva mucho tiempo. Hay que ir tapando las gomas cristales etc.
- Una vez empapelado el coche pasaremos una bayeta muy suave con desengrasante y por último volveremos a soplar entero el coche para limpiar posibles particulas polvo etc.
- Para aplicar la pintura pintar un coche necesitaremos un compresor y una pistola. Mantener limpias las paredes y las rejas del suelo para evitar la disminución de luz y la posibilidad de desprendimiento de polvo. Asegurarse de que en el sitio este recogido y limpio (libre de polvo y partículas). Aplicamos la pintura dejando 5 cm entre la pistola para pintar y la carrocería.
- Para dar el acabado al color de la pintura conviene dejar reposar 5 o 10 minutos para volver a aplicar otra capa.
- Si es pintura bicapa en otros 10 minutos podremos dar el barniz, algo con lo que debemos ser muy cuidadosos. Tras el tiempo de espera entre la primera mano, generalmente esperamos 15 a 20 minutos, lanzamos la siguiente mano ya más consistente, así hasta que nos parezca suficiente barniz.
![pistola para pintar](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi75UvVrUlQqJ9b8b24eta2AIYJlAnB6HGwnvk54TPVACFUwPgmk-Xgi0wVdXVVSFB_Xjf59ZL8Uc9TYOS1xj_enIr-QZSZ_BFa7fX5YYo0DbYMxaObgSo2TmPIRhNZHu2vaJ9WqNGzj24/s320/pintar-el-coche.jpg)
¡Y coche terminado! Al día siguiente desempapelamos y listo. El siguiente paso sería pulir toda la carrocería para dar un acabado uniforme y haciendo que todas las piezas queden lisas y brillantes.